Tom Rainey Trio: Camino Cielo Echo (Intakt, 2012)

Tom Rainey Trio: Camino Cielo Echo (Intakt, 2012) 1
Camino Cielo Echo es la continuación de Pool School, el disco con el que el trío de Tom Rainey se estrenaba en Clean Feed en 2010. En esta ocasión si bien el interés de su propuesta no varía, y tampoco la categoría como instrumentistas de sus tres integrantes (la guitarrista Mary Halvorson, la saxofonista Ingrid Laubrock y el propio Rainey en la batería), el material del que parten para para desarrollar su discurso es distinto. Al contrario de lo que sucedía en la primera entrega, construida a partir de las improvisaciones del trío, en Camino Cielo Echo Tom Rainey aporta cinco composiciones, mientras que Halvorson y Laubrock son autoras de cuatro composiciones cada una. Esto no implica un cambio radical en la música. Todo lo contrario, en sus discursos la variedad de ambientes (calmados, tranquilos, abstractos, abrasivos, intensos, e incluso de una preciosa suavidad en el tema que cierra el disco) y el mantenimiento de la tensión musical siguen siendo las marcas de la casa de un gran trío.

Texto: © Pachi Tapiz, 2012 – Fotografía: © Peter Gannushkin

Tom Rainey Trio: Camino Cielo Echo (Intakt, 2012) 2

Tom Rainey Trio: Camino Cielo Echo

Tom Rainey (batería), Ingrid Laubrock (saxofones), Mary Halvorson (guitarra)

“Expectation of Exception” (Tom Rainey), “Mullet Toss (Mary Halvorson)”, “Mr and Mrs Mundane” (Ingrid Laubrock), “Corporal Fusion” (Mary Halvorson), “Arroyo Burrow” (Ingrid Laubrock), “Strada senza nome” (Ingrid Laubrock), “A Third Line into Little Miss Strange” (Mary Halvorson), “Leapfrog” (Tom Rainey), “Camino Cielo Echo” (Tom Rainey), “Fluster” (Tom Rainey), “Mental Stencil” (Ingrid Laubrock), “Two Words” (Mary Halvorson), “June” (Tom Rainey)

Grabado el 1 de mayo de 2011 en Trout Recording, Brooklyn, Nueva York. Publicaco por Intakt en 2012. Intakt CD 199 www.intaktrec.ch

Fotografía: © Peter Gannushkin

Esta entrada se ha leido 1079 veces

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  1. Te acabo de dejar un premio en casa. Pasa cuando quieras a recogerlo.

    Un abrazo.

    Tengo pendiente tu post sobre Gödel…

  2. Mil gracias. Como siempre un honor aparecer en tus recopilaciones de enlaces. Desde allí siempre hay nuevos blogs a descubrir. Un abrazo.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.