Tomajazz recomienda... una tienda de discos: "Power Records" 1

Tomajazz recomienda… una tienda de discos: «Power Records»

Bilbao_Power_Records-300x238

Si ya es difícil encontrar tiendas de discos hoy en día, lo de encontrar tiendas de discos con una buena sección de jazz resulta un milagro. Recorrer la geografía española como jazzófilo puede ser bastante descorazonador. Aparte de las secciones propias en cadenas y grandes almacenes, y negocios vinculados a distribuidoras y sellos, pocas tiendas en nuestro país ofrecen una amplia y buena selección de jazz, acompañada de un gran servicio y una atención más que especializada.

Power Records, tienda de discos decana en Bilbao, reúne todas esas virtudes. No es una tienda especializada en jazz, como lo es la también recomendabilísima Jazzymás de Madrid, pero cuando uno entra por la puerta no es extraño encontrarse sonando un disco de Coleman Hawkins, Vijay Iyer, Benny Goodman o Tim Berne. El jazz es una de las pasiones de sus dueños, y eso se nota. No es habitual encontrar a la venta decenas de novedades de todo tipo de sellos, desde los más mainstream hasta autoediciones y títulos de limitadísima difusión, ni una selección jazzística tan completa y heterogénea (tanto en CD como en vinilo).

Decidimos probar al responsable preguntándole por lo último de un músico poco conocido (Charles Gayle), reediciones clásicas de Mosaic, por títulos del sello Leo Records y por el disco de Lucía Martínez y en los cuatro casos sabía de qué hablábamos; es más, tenía varias de las cosas por las que preguntábamos. ¡Inaudito! Y un auténtico placer en vías de extinción.

Power Records cumplió 20 años en 2010, otro hecho casi milagroso en los tiempos que corren, que demuestra que lo suyo es pura vocación y que aún pretenden dar mucha guerra. También están en internet pero, si pasáis por el norte, recomendamos encarecidamente visitar este templo de la música grabada. No es la única gran tienda que hay en España (quedan más de lo que parece), pero es un auténtico oasis donde todavía puedes encontrar, escuchar y preguntar lo que quieras, sabiéndote en buenas manos. Como en los viejos tiempos.

© Adolphus van Tenzing

Esta entrada se ha leido 1366 veces

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  1. Me tropecé con la tienda por casualidad, pues estaba al lado del hostal en el que pasamos un fin de semana, y la verdad es que la tienda se sale. De sus paredes cuelgan, además, varias ilustraciones firmadas por Jorge López de Guereñu. Impresionantes.

    PD: Aunque como comentas el catálogo de jazz es muy goloso, aquel día tenía cuerpo de soul y me hice con el LP Everything Is Everything de Donny Hathaway.

  2. un clasico bilbaino. buen ambiente siempre

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.