Vox Arcana: Aerial Age (2010)

Vox Arcana: Aerial Age (2010) 1

El músico residente en Chicago Tim Daisy, batería de los Vandermark 5 y acompañante del titular de ese veterano grupo en distintos proyectos, cita como influencias musicales en las notas de Aerial Age, segundo trabajo de su trío Vox Arcana, a John Cage, Morton Feldman, Terri Riley, La Monte Young, Anthony Braxton y Leroy Jenkins.

A partir de estas premisas estilísticas, parece natural que el resultado incluya elementos de la música clásica contemporánea y el jazz. Abrupto en apariencia, Aerial Age esconde algunas melodías que no tardan en pegarse al oído. Las composiciones de Daisy sirven como marcos para establecer unos conjuntos, que aunque abiertos en la creatividad son mayormente convexos, y que en su forma final aparecen muy bien definidos y delimitados. Es en ese escenario donde cohabitan las partes escritas junto a las improvisaciones de Daisy, el clarinetista James Falzone y esa primera figura del violonchelo que es Fred Lonberg-Holm (compañero del batería en la última encarnación de los Vandermark 5).

Pachi Tapiz
Vox Arcana: Aerial Age
Tim Daisy (percusión, marimba y composiciones), Fred Lonberg-Holm (violonchelo, electrónica), James Falzone (clarinete)
“the number 7”, “blue space”, “the silver fence”, “chi harp call in e”, “winnemac”, “white lines”, “chaos 1”, “falling”
Todos los temas compuestos por Tim Daisy
Grabado el 7 y 8 de enero de 2010 en Strobe Studios, Chicago. Publicado en 2010 por Allos Documents. Allos Documents 004

Esta entrada se ha leido 947 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.