Susan Clynes: Life Is… (Moonjune Records, 2014)

Susan_Clynes_Life_IsLa talentosa pianista, vocalista y compositora belga Susan Clynes presenta su trabajo de debut a nivel internacional en el sello Moonjune.

De voz cálida e intimista parece contarnos historias convirtiendo cada corte en una narración individual pero conceptual. Apoyada en una instrumentación austera, casi desnuda, consigue el propósito que persigue y la caracteriza.

La voz y el piano se prolongan entre sí viviendo una relación simbiótica e indivisible, algo que se plasma convenientemente en la inicial “Life Is”, en “Tuesday Rain” y en “Linear Blindness”, o en “Butterflies”, el corte que cierra el álbum, si bien en éste, el violonchelo de Simon Lenski cubre espacios en busca de la unión con el manto celeste.

Dinámica y rockera es “A Good Man”, y jazzista “Ileana’s Song” donde la voz interactúa con la sección rítmica con naturalidad y sencillez.

“Childhood Dreams” es uno de los cortes donde el aire minimalista se funde con cierto impulso dramático a la vez que lírico. Algo parecido acontece en “When You’re Dead”.

De pasión poética y delirante a la par que nostálgica, bucólica y atmosférica es “Les Larmes”.

“Pigeon’s Intrusion”, es una pieza de cámara de halo misterioso que desarrollan Simon Lenski y Susan Clynes en un face to face de alargados sonidos espaciales.

“Le Voyage” es una composición de inquietante piano solo que avanza y avanza y, que a veces se detiene y reflexiona, que medita y finaliza.

© Enrique Farelo, 2014

Susan Clynes: Life Is...

Músicos: Susan Clynes (voz, piano), Simon Lenski (violonchelo en 3, 4, 7, 8 y 11) y Pierre Mottet (Bajo) y Nico Chkifi (batería en 2 y 6)

Composiciones: 1 “Life Is”, 2 “A Good Man”, 3 “Childhood Dreams”, 4 “Les Larmes”, 5 “Tuesday Rain”, 6 “Ileana’s Song”, 7 “When You’re Dead”, 8 “Pigeon’s Intrusion”, 9 “Le Voyage”, 10 “Linear Blindness”, 11 “Butterflies”
Todas las composiciones de Susan Clynes.

Grabado en el estudio Iann Music y Archiduc (Bruselas). Publicado en 2014 por Moonjune Records.