Noah Preminger: Pivot: Live at the 55 Bar (Autoproducido, 2015; CD)

Noah Preminger_Pivot Live at the 55 bar_self released_2015Pivot: Live at the 55 Bar es uno de esos conciertos que a un servidor, como aficionado al jazz, le gustaría disfrutar. Da lo mismo en un club -mediano, grande o pequeño-, o en un gran escenario, aunque la cercanía posiblemente actuase como catalizador del disfrute.

La grabación incluye un par de temas (sendos blues del gran Bukka White) extensos -ambos duran más de 30 minutos-, con un cuarteto dándolo todo desde el primer instante: el saxo tenor Noah Preminger y el trompetista Jason Palmer en forma de unos extensos solos, y la rítmica del contrabajista Kim Cass y el baterista Ian Froman manteniendo un soporte musical imprescindible para que ninguno de los músicos pierda comba.

Resulta paradójico que este tipo de propuestas no vengan de la mano de una discográfica y productor al uso, sino que aparezca gracias a la autoedición. En este tipo de propuestas no hay nada especialmente revolucionario, sino que es algo que hemos escuchado y disfrutado por parte de distintos colosos del saxo tenor tanto en forma de grabación, como en directo. La fórmula es sencilla: un buen concierto con un buen repertorio; unos buenos músicos y una buena grabación. Algo plenamente disfrutable, primero en directo por quienes estuvieron en el 55 Bar de Greenwich Village; el resto, publicado en forma de CD. El resultado, un deslumbrante power jazz quartet a toda máquina.

© Pachi Tapiz, 2015

Noah Preminger: Pivot: Live at the 55 Bar

Noah Preminger (saxo tenor), Jason Palmer (trompeta), Kim Cass (contrabajo), Ian Froman (batería)

“Parchman Farm Blues” 31:49 (Booker T. White), “Fixin To Die Blues” 32:34 (Booker T. White)

Grabado en directo el 2 y 3 de junio y el 13 de julio de 2015 en 55 Bar, New York City, New York. Autoeditado por Noah Preminger en 2015.