En La casa del Mundo: "Alfie’s Theme" (Sonny Rollins, 1966)

En 1966 el sello Impulse! lanzó Alfie, un disco publicado a nombre del saxofonista Sonny Rollins. La grabación contenía música de la película británica de ese mismo año, que no su banda sonora. El saxofonista participó en el film, para el cual compuso la música y grabó la banda sonora junto a algunos músicos británicos como el pianista Stan Tracey. En la grabación para Impulse! Rollins reinterpretó sus composiciones, que fueron registradas en el estudio de Rudy van Gelder. Le acompañó un grupo dirigido por Oliver Nelson (que también ejerció de arreglista), en el que participaron J.J. Johnson, Jimmy Cleveland, Phil Woods, Bob Ashton, Danny Bank, Roger Kellaway, Kenny Burrell, Walter Booker Frankie Dunlop. Esta película también inspiró a Burt Bacharach el conocido tema «Alfie», una de sus composiciones preferidas, y que fue nominada a los premios Oscar.

© Pachi Tapiz, 2012

«Alfie’s Theme»
Sonny Rollins
Alfie
Impulse! (1966)

Esta entrada se ha leido 1180 veces

Print Friendly, PDF & Email

4 comentarios

  1. Hola, Pachi, permíteme que me presente, mi nombre es Mario y buceando por la red he encontrado tu blog, que veo que es de músicas que comparto.En el foro de Jazzitis anduve una temporada y lo dejé, y no sabía que tenías espacio propio

    Mi blog de Soul está recien nacido, pero los otros que te pueden interesar ya tienen su rodaje.

    Aquí te dejo los blogs

    SOBRE BLUES Y ALGUNA BREVE INCURSIÓN EN OTRAS MÚSICAS (actualmente de vacaciones)

    http://elbluesyotrashierbas.blogspot.com/

    SOBRE MILES DAVIS Y JOHN COLTRANE
    (actualmente de vacaciones la parte coltrane)

    http://milesandltrane.blogspot.com/

    SOBRE JAZZ CLÁSICO (MI FAVORITO)

    http://moderneceslasjustas.blogspot.com/

    Este es el de Soul, funk etc, pero tiene pocas semanas de vida, y habla más de política y de mi precaria salud que de música,pero lo de la política ha sido coyuntural, por indignación ante muchas cosas que están pasando; y lo de la salud porque he tenido una crisis; la idea es hablar exclusivamente de lo que dice el título, haciendo especial énfasis en los clásicos del Soul.

    http://soulfunkhiphop.blogspot.com/

    Un saludo

    Mario

  2. Pachi, la semana que viene hablo en Ragged Glory de otro disco de Rollins de 1966, a ver qué te parece.

    Un abrazo.

  3. Buenas Mario. Un placer saber de ti por aquí, ya que por el foro que comentas lo cierto es que me pasé más bien nada, aunque conozco a muchos o a la mayoría de los que lo iniciaron puesto que la mayoría estuvieron por el foro de Tomajazz. Por aquí tengo mi espacio que utilizo para ir publicando cosas que normalmente no tendrían su espacio en Tomajazz, en el que podrás encontrar entrevistas, reseñas y demás. Por cierto, que este mismo mes Tomajazz cumple estos días el décimo aniversario de su puesta en marcha como página web.
    Confesarte que no conocía hasta ahora tus blogs, aunque ya los he incorporado a la lista de blogs que está un poco más abajo para ir estando al tanto de sus actualizaciones. Espero que sigamos intercambiando comentarios e información. De momento, va mi agradecimiento por el comentario y por que te pases por aquí. Lo único, aquí unos días toca aparece jazz más o menos clásico (como en este post), aunque al siguiente lo mismo estoy incluyendo una entrada sobre moderneces o incluso sobre cosas que no tienen que ver sobre el jazz, que últimamente son de matemáticas. Nos seguimos. Espero que no sea ningún problema.

  4. A la espera de saber qué disco es y tus comentarios, aunque si es de 1966, me imagino el sello e incluso el disco que puede ser. Se te sigue.
    Un abrazo.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.