En La casa del Mundo (XX): II B.S. (Charles Mingus, 1963) 1

En La casa del Mundo (XX): II B.S. (Charles Mingus, 1963)

En La casa del Mundo (XX): II B.S. (Charles Mingus, 1963) 2
Mingus nuevamente en La casa del Mundo. En esta ocasión acompañado por Eric Dolphy, Jaki Byard, Booker Ervin, Don Butterfield, Jerom Richardson, Britt Woodman, Eddie Preston, Richard Williams, Dick Hafer y Walter Perkins. El tema, “II B.S.”, con un parecido más que sospechoso con “Haitian Fight Song” -uno de los grandes clásicos del repertorio mingusiano-, servía para iniciar Mingus, Mingus, Mingus, Mingus, Mingus uno de los discos más reafirmativos de toda la historia no sólo del jazz, sino de la música popular.

© Pachi Tapiz, 2011

“II B.S.”
Charles Mingus
Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus
Impulse! (1963)

Emitido el martes 18 de octubre de 2011.

Print Friendly, PDF & Email

4 comentarios

  1. A mi me ha encantado el tema, y ya puestos busqué el disco entero y me lo tragué como si nada, en fin, un disco estupendo, para un artista genial, de un compañero de emisora que como suele decir algún poeta, es un cielo. Gracias por todo, Pachi.

  2. Gracias Paco. El disco está muy, pero que muy bien. No me extraña que lo hayas escuchado casi del tirón, porque tiene una duración de LP, unos cuarenta minutos, que pasan sin que uno se entere. Un saludo y mil gracias, es un placer colaborar en el programa.

  3. La verdad es que sí, Gonzalo, tiene mucho y muy bueno. Aparte, es uno de esos clásicos que tengo en mi particular pedestal, ya que cuando comencé a meterme a fondo en eso del jazz, tuve la inmensa fortuna de encontrarme con discos como Mingus, Mingus, Mingus, Mingus, Mingus. En concreto, con una selección bestial de CD de Impulse! a cuatro duros.

    Por cierto, que no he comentado nada en tu entrada sobre Shepp, aunque la que me ha encantado especialmente es la que has hecho sobre The Dream Syndicate. The Days Of Wine and Roses es otro de esos discos que tengo en otro de mis altares, y de ese en especial “Halloween”. También el Live at Raji’s en el que una cara entera de uno de los dos LP se la llevaba “John Coltrane Stereo Blues”, aunque la “perfección” de una obra con la duración de un LP como The Days… no la llegaba a superar.
    Mil gracias por el comentario.
    Pachi
    p.d. no sé si vas a estar por Madrid, pero por si acaso te interesa, hay un sorteo en marcha para el concierto del miércoles de los Filthy Habits Ensemble en Clamores. Una cita que los Zappianos no se deberían perder.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.