HDO 158. Entrevista a Ulrich Calvo... sus palabras y su música [Podcast] 1

HDO 158. Entrevista a Ulrich Calvo… sus palabras y su música [Podcast]

IMG_1497.JPG-Ulrich-Calvo

En la edición de 2015 la VI Muestra BBK Jazz, una de las más importantes de nuestro país, galardonaba con el premio “Impulso al guitarrista Ulrich Calvo. El premio fue la “financiación de la grabación, edición y publicación de una producción discográfica”. El resultado, ya publicado, tiene por título Slow Life. Como es habitual en estos premios el CD lo publica Moskito Rekords, y será presentado en directo -si todo ocurre como acostumbra-, en la edición de 2016 de los VII Premios BBK Jazz.

IMG_1469.JPG-ULRICH-CALVO

En el grupo que ganó el concurso, que ha puesto en pie esta obra y que ya la ha presentado en directo -por ejemplo el pasado mes de julio en el festival JazzFermín-, el Ulrich Calvo Quartet, hay dos ganadores de ediciones anteriores del premio “Impulso” de los premios BBK Jazz: el saxofonista Alberto Arteta, y el contrabajista Kike Arza. A ellos se une el baterista Daniel Lizarraga, que tal y como ocurre con Ulrich Calvo, es una de las nuevas jóvenes figuras emergentes en la pujante escena del jazz navarro.

Ulrich Calvo_Slow Life_Moskito Records_2016

Pachi Tapiz habló habló y tendido con Ulrich Calvo el pasado 31 de agosto de 2016. En la entrega número 158 de HDO escuchamos parte de esa charla. Como complemento a sus palabras, escuchamos algunos de los temas que se nombran en la conversación. Antes de las palabras suena “Hangover”, y tras media hora de distintas reflexiones, suenan la preciosa “Anita”, “Loop Mind” y “Solete, Slow Life”.

Texto: © Pachi Tapiz, 2016
Fotografías: © Sera Martín, 2016

HDO es un podcast  editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

En HDO 158 suena:

  • Ulrich CalvoSlow Life (Moskito Rekords, 2016)
    Ulrich Calvo, Alberto Arteta, Kike Arza, Daniel Lizarraga
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.