Down to the Bone. “Brooklyn Heights” Por Juan F. Trillo. Tomajazz Remembers #18 [Minipodcast de jazz]

Down to the Bone. “Brooklyn Heights” Por Juan F. Trillo. Tomajazz Remembers #18 [Minipodcast de jazz]

Down To The Bone From Manhattan To Staten
From Manhattan To Staten de Down To The Bone

Quienes viven en una gran ciudad apreciarán especialmente este tema y reconocerán esa sensación que a veces tenemos, cuando a primera hora de la mañana, tomamos el metro y los sonidos tienen una cualidad monótona y repetitiva. A nuestro alrededor, la mayoría de los pasajeros siguen medio dormidos, igual que el entorno. En realidad, podríamos estar todavía soñando.

“Brooklyn Heights” replica estos sonidos y sensaciones, que la ciudad produce cuanto ni siquiera ha amanecido. Pero poco a poco (hacia el minuto 1:01 del tema), la ciudad va despertando y nuevos sonidos se suman a ese ritmo urbano tan familiar. Down to the Bone es una banda británica de acid jazz, esa mezcla que mete en la batidora ritmos funk, hip hop, soul con unas gotas de jazz y que tan popular se hizo en los clubs londinenses de finales de los ochenta.

Si el mes pasado nos montábamos en la Línea A para subir a Harlem, en esta ocasión Down to the Bone nos lleva a la parte elegante del distrito neoyorkino de Brooklyn, a los Heights, desde donde podemos disfrutar de unas magníficas vistas de la Estatua de la Libertad y del puente que une Manhattan con el barrio. Música urbana apoyada en riffs hipnóticos que en realidad bien podría servir como banda sonora de cualquiera de las macro ciudades en las que vivimos la mayoría de nosotros.

“Brooklyn Heights” se incluyó en el primer álbum de la formación liderada por del DJ Stuart Wade, From Manhattan to Staten (1996) y es una composición de Wade, Tim Best y Chris Morgan. Una apuesta musicalmente arriesgada, tal vez incluso minoritaria, pero es que en Tomajazz nos agrada hacerles degustar, en ocasiones, temas con “sabores” diferentes. Esperamos que ustedes lo disfruten.

Tomajazz: © Juan F. Trillo, 2022 / https://jantilkut.wordpress.com/ – https://www.facebook.com/jan.tilkut

Escucha Down to the Bone. “Brooklyn Heights”

En las entregas anteriores de A Time To Remember – Tomajazz Remembers… 

Jacques Brel “Ne me quitte pas” Por Juan F. Trillo. Tomajazz Remembers #17 [Minipodcast de jazz]

Clifford Brown, Max Roach & Harold Land “Take the A-Train” Por Juan F. Trillo. Tomajazz Remembers #16 [Minipodcast de jazz]

Lonnie Liston Smith “London Interlude” Por Juan F. Trillo. Tomajazz Remembers #15 [Minipodcast de jazz]

Más información sobre Down To The Bone

https://www.downtothebone.com/

Juan F. Trillo en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=24111

Más sobre Tomajazz Remembers (previamente A Time To Remember)

Tomajazz Remembers es un podcast semanal de Juan F. Trillo que comenzó a emitirse el día 29 de noviembre de 2021. Inicialmente el nombre de la sección fue A Time To Remember. El 19 de diciembre de 2021 cambió esta denominación a Tomajazz Remembers. El 1 de marzo de 2022 cambió a tener frecuencia mensual, publicándose una nueva entrada todos los días 1 de cada mes.

Todas las entregas de Tomajazz Remembers A Time To Remember están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=26169 y en https://www.ivoox.com/podcast-a-time-to-remember_sq_f11414607_1.html

Tomajazz Remembers – A Time To Remember y los podcast de Tomajazz en Telegram

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

Esta entrada se ha leido 449 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.