En tiempos de crisis discográfica… dos nuevos sellos

En un momento en que el mercado discográfico está atravesando unos momentos de cambio y reposicionamiento, siempre es un placer dar la noticia de la creación de nuevos sellos. En los últimos días son dos los sellos que han anunciado su salida al mercado.

CIMPoL aparece como una prolongación e iniciativa de CADENCE y CIMP (Creative Improvised Music Projects). Este último es un sello caracterizado por editar grabaciones sin realizar ningún tipo de retoque posterior a su grabación, recogidas en un dos pistas, en directo en estudio, con la filosofía de hacer llegar al oyente la música creada originalmente, sin retoques, correcciones o añadido alguno. En su nueva aventura apuesta por grabar a los músicos en actuaciones en directo, intentando recoger también la esencia de los locales en que estos conciertos tienen lugar. Entre sus primeras referencias aparecen los veteranos Joe McPhee (este por partida doble, en una de las referencias con su Trio X) y Odean Pope.
http://www.cimprecords.com

En tiempos de crisis discográfica... dos nuevos sellos 1
Por otro lado y desde España, Modisti lanza su sello virtual dedicado a la música improvisada, electroacústica y experimental. Lo más interesante es que sus obras sólo se van a poder disfrutar por medio de descargas gratuitas en formato mp3, ya que los artistas que editen su música en este sello lo harán bajo alguno de los formatos de las licencias Creative Commons.

Su primera referencia es obra del grupo snowman lost his head y es un EP de 6 temas que tiene por título The Dharma Projeckt (modisti netlabel 51). Además de la música, incluyen los elementos correspondientes al diseño de un CD. Este sello está abierto a recibir demos y propuestas de quien quiera dirigirse a ellos.
http://modisti.com

Esta entrada se ha leido 1055 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.