Evgeny Masloboev - Anastasia Masloboeva: Your Beautiful Makes Me Cry (Leo Records, 2013)

Evgeny Masloboev – Anastasia Masloboeva: Your Beautiful Makes Me Cry (Leo Records, 2013)

masloboev(a) your beautiful makes me cryEn el catálogo de Leo Records es extraño encontrarse con propuestas en las que la improvisación se mezcla con lo étnico. Evgeny Masloboev y Anastasia Masloboeva, padre e hija de origen siberiano, han publicado ya cinco grabaciones en este sello. En 2013 además de la aquí comentada, aparecen en Russian Folksogs in the Key of New Jazz acompañados por músicos rusos.

En Your Beautiful Makes Me Cry (2013) este dúo de voces (Anastasia Masloboeva a quien en más de una ocasión se escucha cantar en varias pistas superpuestas) y múltiples instrumentos (todos ellos tocados por Evgeny Masloboev), tal y como sucedía en Russian Folksongs in the Key of Winter, crea una propuesta en la que aparecen magníficamente conjuntados y complementados elementos jazzísticos, de la libre improvisación, la electrónica, el noise y el folklore ruso, con una especial fijación en los cantos vocales al estilo bizantino y en las melodías tradicionales.

A lo largo de todo el CD llama poderosamente la atención lo magníficamente estructurados que están los temas. Organizados en partes muy distintas entre sí, gracias al trabajo en estudio, en ellos se van sucediendo con una asombrosa sensación de continuidad las distintas influencias que este dúo emplea para crear una propuesta a la que se podría poner la etiqueta «ethno-jazz», aunque en este caso la definición se queda muy corta.

© Pachi Tapiz, 2013

Evgeny Masloboev – Anastasia Masloboeva: Your Beautiful Makes Me Cry (Leo Records, 2013) **** http://www.leorecords.com

Esta entrada se ha leido 1270 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.