Hoy no puedo dejar de escuchar… a Bob Dylan (aka Veteranos en la brecha)

Hoy no puedo dejar de escuchar... a Bob Dylan (aka Veteranos en la brecha) 1
Hoy, día 24 de mayo de 2011, mister Robert Zimmerman cumple 70 primaveras. Puesto que éste es un blog en el que suelo hablar mayoritariamente sobre jazz podría haber traído a colación los discos de Jewels and Binoculars, el trío formado por Michael Moore, Lindsey Horner y Michael Vatcher, o el disco que publicó en Tzadik el Jamie Saft Trio por poner dos ejemplos más que recomendables. Sin embargo y a nivel particular hoy ha sido un día musicalmente dedicado, en parte, a Bob Dylan por Bob Dylan. Durante esas escuchas podría haberme centrado en alguna o varias de sus obras maestras, pero por razones que no vienen al caso hoy ha sido el turno del triple CD recopilatorio publicado en 2007 titulado Dylan. Aunque son un total de 51 canciones y únicamente tres discos (hasta ese momento) no estaban incluidos en la selección, me faltan unos cuantos temas, que seguro que harían que la recopilación fuese cuádruple o quíntuple. A pesar de ello tampoco creo que sea ni una mala recopilación, ni una mala manera de acercarse a su trabajo para quien no lo conozca. Sea de cualquier modo, feliz cumpleaños mister Dylan, y sobre todo gracias por sus enormes canciones.

© Pachi Tapiz, 2011

Esta entrada se ha leido 986 veces

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  1. Solo faltaba una reseña por aquie, PAchi. Grande Dylan auqneu no se amuy de los mios; llegaré algun dia… Ya que lo mencionas, ando buscando ese album de Michael Moore como un loco, me han dicho que es buenisimo.

    Un abrazo.

  2. Es que Dylan… antes de entrar en el jazz lo escuché de arriba abajo. Debo tener en mi discoteca más de cincuenta discos suyos entre grabaciones oficiales, piratas y demás material auditivo. Ojo que el día que te enganche la llevas clara.
    Y lo de Michael Moore no es un sólo disco, sino que son dos los CD que publicaron. Los dos, si no me equivoco, más que agotados salvo las ediciones japonesas que valen un ojo de la cara.
    Un abrazo y gracias por pasarte.

    Pachi

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.