Irène Schweizer - Pierre Favre: <i>Live In Zürich</i> (Intakt, 2013) 1

Irène Schweizer – Pierre Favre: Live In Zürich (Intakt, 2013)

schweizer favre live in zurich

No es la primera vez que la pianista Irène Schweizer y el percusionista y baterista Pierre Favre se encuentra mano a mano en una grabación. La primera, titulada como sus protagonistas, es una grabación de 1990. La segunda, Ulrichsberg, de 2003, se publicó tras el magnífico resultado del concierto a partir del que se publicó dicha grabación. El tercero, Live In Zürich, es el resultado de tres días de conciertos en marzo de 2013. Por tanto, no es arriesgado afirmar que Favre y Schweizer se conocen bien. Por otro lado, el dúo de la pianista con bateristas es un formato habitual en su discografía.

Algún elemento distintivo de esta grabación es la relativa brevedad de los temas: la mayor parte de ellos rondan los cuatro minutos; superan esa duración sendas piezas de algo más de seis y una tercera que dura por encima de los ocho minutos. Schweizer es quien lleva el mando, quien marca por dónde se encaminará la música. Ello no significa que Favre es un mero acompañante. Justamente ocurre todo lo contrario. Resulta todo un placer escuchar los magníficos diálogos que entablan ambos músicos, la capacidad del baterista de dejarse dirigir para acompañar, complementando, a la pianista.

En una propuesta esencialmente libre, las melodías tienen un papel muy importante, vengan estas de las composiciones instantáneas de ambos, vengan de los temas compuestos por cada uno de ellos, o de la visita a un clásico (Irving Berlin) por medio de «All Alone».

Algo menos de una hora es la duración de la música recogida en esta grabación. No sería extraño que a no mucho tardar (la grabación se ha publicado apenas medio año después de que el concierto tuviese lugar), se publique más material de estos conciertos, a la vista del magnífico nivel de lo que se ha puesto en circulación.

© Pachi Tapiz, 2013

Irène Schweizer – Pierre Favre: Live In Zürich

Irène Schweizer (piano), Pierre Favre (batería y percusión)

«Black Mirror»(Irène Schweizer, Pierre Favre), «Gemini Constellation» (Irène Schweizer, Pierre Favre), «Bird of Paradise» (Irène Schweizer, Pierre Favre), «Ice Gree Blue» (Irène Schweizer, Pierre Favre), «Broken Notes» (Irène Schweizer), «Hüben wie drüben» (Irène Schweizer), «Painted Face» (Pierre Favre), «Night Flights» (Irène Schweizer, Pierre Favre), «Open Star Clusters» (Irène Schweizer, Pierre Favre), «All Alone» (Irving Berlin), «Up and Down» (Irène Schweizer, Pierre Favre), «Blues for Crelier» (Irène Schweizer)

Grabado en directo entre el 22 y el 24 de marzo de 2013 en Rote Fabrik, Zurich, Suiza. Publicado en 2013 por Intakt. Intakt CD 228/2013

Esta entrada se ha leido 2082 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.