La Temporada 2009-2010 de Arco y Flecha: imprescindible, una vez más

La Temporada 2009-2010 de Arco y Flecha: imprescindible, una vez más 1

Aunque todavía no se conoce la programación al completo de la Temporada Arco y Flecha 2009 – 2010, los conciertos ya confirmados resultan de lo más interesante. En el primero que está anunciado, el próximo 21 de octubre, actuarán los saxofonistas Ellery Eskelin y Dave Liebman acompañados por sus inseparables Tony Marino y Jim Black. Los cuatro músicos fueron los responsables de dos discos magníficos en HatOlogy: Renewal y Different But The Same. El 3 de noviembre visitará la Temporada un histórico de la batería. Sunny Murray actuará acompañado de John Edwards y Tony Bevan. Una semana más tarde tendrá lugar el concierto del trompetista de Dallas Dennis Gonzalez, con su formación Yells at Eels. Para finalizar el año, en diciembre actuará en una fecha todavía sin concretar el trío Digital Primitives, compuesto por el saxofonista Assif Tsahar, el multi instrumentista Cooper-Moore y el batería Chad Taylor. Además habrá más conciertos, ya que además de estas primeras figuras internacionales, la víspera de todos los santos tendrá lugar algo parecido a un mini festival en el que actuarán los grupos Kaulakau, Filthy Habits Ensemble, Liba’s Traum, Béstia Ferida y Vrak’Trio entre otros.

Por otra parte, parece ser que desde Arco y Flecha tienen intención de que las actuaciones de los artistas internacionales continúen, tal y como sucedió en la pasada Temporada, siendo abiertas por artistas nacionales. Hasta el momento sólo está confirmada la actuación de Povidona Yodada. Este trío compueso por David Mengual, Sergi Sirvent y Marc Florensa será el encargado de abrir el concierto de Digital Primitives. Pero habrá más. Seguro.

A la espera de conocer la programación de la Temporada al completo, parece procedente decirle a quien tenga la ocasión de acercarse a cualquiera de estos conciertos, que no hará bien si deja pasar esa oportunidad. Y es que grupos y músicos como estos, a pesar de su enorme calidad, por desgracia no es nada frecuente verlos actuar en la parte española de la Península Ibérica.

Pachi Tapiz

Más información sobre la Temporada de Arco y Flecha 2009 – 2010: http://www.tomajazz.com/noticias/index.php?NOTID=4186

Esta entrada se ha leido 926 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.