No Reduce: Jaywalkin’ (nwog, 2012)

No Reduce: Jaywalkin’ (nwog, 2012) 1
Jaywalkin’ es el estreno del cuarteto No Reduce, formado por los músicos suizos Christoph Irniger (saxo tenor), Dave Gisler (guitarra) y Raffaele Bossard (contrabajo), junto al baterista Nasheet Waits. Los suizos son quienes se reparten la autoría de todas las composiciones. Unas creaciones de magnífica factura, muy variadas, que entroncan perfectamente con el jazz que se realiza en la ciudad de Nueva York, lugar en el que se compusieron en la primavera de 2011. Entre ellas aparecen temas suaves (“Morningside Road”, “Playground”, “Dope Factory”), medios tiempos (“The Mouse”, “Faraway… But Close Enough” de gran intensidad), así como temas nerviosos (“The Slope”) y enigmáticos (“Endangere”), e incluso descriptivos («Jaywlkin'»). Nasheet Waits, que no ejerce el papel de músico de sesión o invitado de relumbrón, sobresale una vez más a la batería. Sumamente versátil, adapta con gran libertad su forma de tocar al carácter de las diferentes composiciones. En cuanto a sus compañeros, el guitarrista Dave Gisler muestra una sonoridad muy variada, mientras que el saxofonista Christoph Irniger también tiene espacio para lucirse con unos buenos solos. En este magnífico estreno se demuestra una vez más que el todo puede ser bastante más que la suma de las partes.

© Pachi Tapiz, 2012

No Reduce: Jaywalkin’ ****

Christoph Irniger (saxo tenor), Dave Gisler (guitarra), Raffaele Bossard (contrabajo), Nasheet Waits (batería)

“Endangere”(Christoph Irniger), “The Slope”(Christoph Irniger), “Playground”(Dave Gisler), “Faraway… But Close Enough”(Raffaele Bossard), “Dope Factory”(Dave Gisler), “Jaywalkin’”(Dave Gisler), “Morningside Road”(Raffaele Bossard), “The Mouse”(Dave Gisler)

Grabado el 22 y 23 de junio de 2011 en MPI Studios, New York City. Publicado en 2012 por nwog Records. nwog Records 005. http://www.nwog-records.com

Esta entrada se ha leido 1755 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.