Stefano Pastor, Charlotte Hug: <i>Paragone d'Archi</i> (Leo Records, 2013) 1

Stefano Pastor, Charlotte Hug: Paragone d’Archi (Leo Records, 2013)

Stefano Pastor_Charlotte Hug Paragone d archiParagone d’Archi, el debut del dúo formado por la violista suiza Charlotte Hug y el violinista italiano Stefano Pastor está lleno de buenas intenciones. Tantas como diecisiete, que es el número de improvisaciones que se incluyen en esta grabación. Desgraciadamente el resultado final resulta un tanto decepcionante. Posiblemente uno de los motivos principales sea el exceso de duración. Ambos músicos desarrollan distintas estrategias para desarrollar sus creaciones. Hay temas que desarrollan lo abstracto -por parte de uno de los músicos- versus lo concreto -parte de la que se encarga el otro. Piezas en que lo importante es la abstracción por parte de ambos músicos. Temas en las que lo esencial es repartirse la labor de solista y acompañante, o realizar un trabajo en que prima el acompañamiento mutuo. En algún momento ambos optan por lanzarse a un cierto exhibicionismo, o por entrar en los terrenos de la música clásica. En otros la música recoge la simplicidad supuestamente atractiva de lo folklórico. El principal problema es que tras esa abundancia de estrategias improvisatorias y de temas hay un exceso de momentos similares entre sí. Posiblemente una menor extensión, incluyendo una selección de parte de los temas hubiera incidido positivamente en el resultado final.

© Pachi Tapiz, 2014

Stefano Pastor, Charlotte Hug: Paragone d’Archi

Stefano Pastor (violín), Charlotte Hug (viola)

«Catena», «Trilobato», «Serliana», «Volta», «Rampante», «Piattabanda», «Policentrico», «Parabolico», «A tutto sesto», «Inflesso», «Polilobato», «Asimmetrico», «Acuto», «Ferro di cavallo», «A mensola», «Armilla», «Paragone d’Archi»
Todos los temas por Stefano Pastor y Charlotte Hug

Grabado entre el 1 y el 3 de noviembre de 2012 en Studio Campo Ligure, Genova, Italia. Publicado en 2014 (al contrario de lo indicado en el encarte) por Leo Records.

Esta entrada se ha leido 791 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.