Tres pasos (grabados) en la vida de un grupo

Tres pasos (grabados) en la vida de un grupo 1

Tres pasos (grabados) en la vida de un grupo 2En 2007 se publicaba Kalimba (ACT). Una sorpresa relativa, que sin embargo logró colarse en las listas de los mejores discos del año. Joachim Kühn, el músico prodigio huido de la Alemania del Este, y uno de los pocos pianistas que han tenido el honor de grabar con Ornette Coleman mostraba sus raíces clásicas y jazzísticas junto a la música tradicional interpretada por el guembri y la kalimba de Majid Bekkas, secundados ambos por la batería y pecusiones de Ramón López.
En marzo de 2008 se grababa Out Of The Desert. Seis temas en los que de nuevo convivían con total naturalidad músicas tradicionales, el blues al estilo de Majid Bekkas, el free jazz o la música de Bach. El tercer paso llegó en julio de ese mismo año. La cadena Mezzo grababa al trío en directo en Porquerolles. En directo y tras la experiencia vivida en el desierto la música se desborda, el entendimiento llega a límites insospechados y todo encaja, sin fisuras, a la perfección, ayudado por una realización magnífica, mostrando a un trío en estado de gracia.

Pachi Tapiz

Publicado como despiece de la entrevista a Ramón López en el número 15 de la revista Ritmos del Mundo. Marzo – abril 2010

Esta entrada se ha leido 765 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.