Arrigo Cappelletti – Andrea Massaria – Nicola Stranieri – Mat Maneri: Metamorphosis (Leo Records, 2011)

Arrigo Cappelletti - Andrea Massaria - Nicola Stranieri - Mat Maneri: Metamorphosis (Leo Records, 2011) 1

El pianista Arrigo Cappelletti y el guitarrista Andrea Massaria (en unión o por separado), son los responsables de la práctica totalidad de las composiciones de Metamorphosis. Sin embargo la obra está publicada a su nombre y también al del baterista Nicola Stranieri y el violista Mat Maneri. Tal es la importancia del papel de las improvisaciones en el desarrollo de dicho repertorio, puesto que en más de un momento la música que los cuatro músicos desarrollan suena cercana a la libre improvisación.

En Metamorphosis hay algunas sorpresas notables. Por ejemplo, los cuatro músicos demuestran en su desarrollo de “Vexations” de Erik Satie que esa música está más cercana a la de Monk que el propio “Free Monk” de Cappelletti. También resulta sumamente interesante su aproximación a “Hendrix”, el carácter calmado y abstracto de “Vox dei, pietre che cantano”, la delicadeza de “Free Waltz”, los sutiles aromas a “Over the Rainbow” que sugiere “From V. to V.” de Massaria o la magnífica versión de “Batterie” de Carla Bley.
© Pachi Tapiz, 2011
Arrigo Cappelletti – Andrea Massaria – Nicola Stranieri – Mat Maneri: Metamorphosis
Arrigo Cappelletti (piano), Andrea Massaria (guitarra), Nicola Stranieri (batería), Mat Maneri (viola)
“Anti-clockwise” (Cappelletti), “Hendrix” (Cappelletti – Massaria), “Dancin’” (Cappelletti – Massaria), “Batterie” (Carla Bley), “Vexations” (Erik Satie), “Free Monk” (Cappelletti), “From V. to V.” (Massaria), “Vox dei, pietre che cantano” (Massaria), “Free Waltz” (Cappelletti)
Grabado el 9 y 10 de noviembre de 2010 en Casa della Musica, Trieste, Italia. Publicado en 2011 por Leo Records. CD LR 597. http://www.leorecords.com

Esta entrada se ha leido 1007 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.