Gran festival: El Johnny no se cierra. El Johnny vive

Gran festival: El Johnny no se cierra. El Johnny vive 1Nota de prensa:
Una veintena de grupos musicales actúa el próximo 26 de junio contra el cierre del mítico San Juan Evangelista.
Madrid, 22 de junio.-

El Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista, de la Universidad Complutense de Madrid, tira de su arma más conocida, la música, para lanzar el próximo viernes su grito rotundo contra el cierre inminente de este Centro. Será un repaso por las 4 grandes especialidades musicales en las que el San Juan, el Johnny, ha sido siempre referencia y vanguardia: Canción de autor, jazz, flamenco y rock. Actuarán Kiko Veneno, Enrique Morente, Pedro Guerra, Natalia Dicenta & Vicente Borland, Melocos, Niño Josele, el Gran Wyoming, Jorge Pardo, Paco del Pozo o Pablo Guerrero entre otros. Todos los artistas han tenido alguna relación en su vida artística o personal con el Johnny, por lo que su actuación es completamente gratuita y en contra del cierre por sorpresa, anunciado el 3 de mayo por Unicaja, cuya Obra Social es responsable de la gestión del Colegio.

El cartel anunciador del «Gran Festival», diseñado por los colegiales, está presidido por un gran corazón rojo en cuyo centro se puede ver el águila de San Juan, escudo del Colegio. Junto al corazón, el slogan de este Festival: «El Johnny no se cierra, El Johnny vive», subrayado por la línea verde y angulosa de un electrocardiograma que marca el latir de un Colegio que se resiste a morir después de 43 años de historia. Los organizadores han previsto la colocación de una pantalla gigante en los jardines del Centro para dar cabida a todos aquellos que no puedan acceder a este mítico salón de actos, por el que ha desfilado lo más destacado de la música nacional e internacional. Aquí dio su último concierto Camarón o grabó el grupo franco-irlandés Gwendal su disco “Gwendal en Concierto”.

El concierto contará además con la presencia de diversos invitados, muchos de los cuales han firmado ya el Manifiesto contra el cierre del San Juan, que se inicia y concluye con el grito: «¡El Johnny no se cierra!” y ya tiene más de 800 adhesiones. Estos representantes del mundo de las letras, el cine, el teatro o el periodismo, darán también su respaldo a la continuidad del Johnny como institución universitaria y cultural y pedirán, una vez más, que Unicaja responda de una vez qué piensa hacer con este Colegio Mayor. La Caja pública de Andalucía se limitó a anunciar el cierre del San Juan por unas supuestas obras de reforma, pero ni se conoce el proyecto de obras, ni la fecha de realización ni mucho menos existe un compromiso de reapertura del Centro.

Para más información:
Juan Baño 617322060 – juanfernandob@gmail.com
Juan Cuesta 676956510 – jcuestarico@hotmail.com
Cristina Marí 625850702 – Cristina.mmi@gmail.com

http://www.excolegialescmusanjuan.com

Esta entrada se ha leido 986 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.