Marcin Wasilewski Trio: Faithful (ECM, 2011)

Marcin Wasilewski Trio: Faithful (ECM, 2011) 1
Faithful es la tercera obra en ECM del trío polaco liderado por el pianista Marcin Wasilewski. La formación sigue la senda de otras jóvenes formaciones europeas, que tienen como ejemplo al trío de Keith Jarrett, también a Brad Mehldau y los suecos E.S.T.

En esta ocasión el líder, el contrabajista Slawomir Kurkievicz y el baterista Michal Miskiewicz pasan tanto las composiciones del líder como algunas de las versiones (de Hanns Eisler, Ornette Coleman, Landesman – Wolf y Hermeto Pascoal) por una máscara de un lirismo acentuado. Los dos temas que se salen en parte de esa característica son “Night Train To You”, que aunque construida a partir de la repetición de un motivo sencillo se convierte en una de las piezas más adictivas del disco, y la recreación de “Big Foot” de Paul Bley que se muestra con alguna arista más que el resto ofreciendo una magnífica rendición a la obra del canadiense.
Suave y reposado, lírico y magníficamente interpretado, Faithful muestra a pleno rendimiento a uno de los tríos de piano punteros en Europa.
© Pachi Tapiz, 2011
Marcin Wasilewski Trio: Faithful
Marcin Wasilewski (piano), Slawomir Kurkiewicz (contrabajo), Michal Miskiewicz (batería)
“An den kleinen Radioapparat” (Hanns Eisler), “Night Train To You”, “Faithful” (Ornette Coleman), “Mosaic”, “Ballad Of The Sad Young Men” (Frances Landesman, Thomas Wolf), “Os Guizos” (Hermeto Pascoal), “Song For Swirek (In loving memory of Marek Swierkowski)”, “Woke Un In The Desert”, “Big Foot” (Paul Bley), “Lugano Lake”
Todos los temas por Marcin Wasilewski, salvo los indicados.
Grabado en agosto de 2010 en Auditorio Radio Svizzera, Lugano, Suiza. Publicado en 2011 por ECM. ECM 2208. http://www.ecmrecords.com Distribuido por http://www.distrijazz.com

Esta entrada se ha leido 949 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.