Poesía en acción

Poesía en acción 1Poetry In Motion de Conference Call (cuarteto compuesto por el saxofonista y clarinetista bajo Gebhard Ullman, el pianista Michael Jeffry Stevens, el contrabajista Joe Fonda y el percusionista George Schuller) es un manjar. El menú que proponen estos cuatro músicos está compuesto por siete exquisiteces. Como ocurre con los platos más selectos, su magnífica entrada en oido explota en múltiples sensaciones si se degustan empleando para ello el tiempo suficiente.

Un factor decisivo es la enorme categoría de esos cuatro músicos. Conference Call no es la típica reunión de figuras de turno que coinciden en un estudio y que habitualmente suele devenir en experimento con mayor o menor fortuna en su forma final. Este grupo lleva funcionando como tal diez años, siete con estos cuatro integrantes. Una cantidad de tiempo más que suficiente para dar lugar a conciertos, grabaciones en directo y en estudio, colaboraciones en otros proyectos, pero sobre todo para crear esos lazos invisibles que hacen que haya un grado de entendimiento que va más allá de lo que aparece escrito en los pentagramas.

Conference Call funciona como una unidad orgánica, a lo que colabora sin duda que todos los músicos hayan aportado sus correspondientes composiciones. Éstas son expuestas con un grado de libertad tal que permite que los instrumentistas varíen sus roles habituales o que trabajen en una aparente independencia que de repente se transforma en sincronía perfecta. El resultado es un paradigma de cómo debe funcionar un grupo de jazz y pura poesía para los oídos de principio a fin.

Pachi Tapiz

Conference Call Poetry In Motion

“The Shining Star” (Gebhard Ullmann), “Poetry in Motion” (Michael Jefry Stevens), “The Path” (Joe Fonda), “Next Step” (Joe Fonda), “Back To School” (George Schuller), “Quirky Waltz” (Michael Jefry Stevens), “Desert… Bleue… East” (Gebhard Ullmann)

Gebhard Ullmann (saxo tenor, soprano y clarinete bajo); Michael Jefry Stevens (piano) Joe Fonda (contrabajo); George Schuller (batería y percusión).

Grabado en Brooklyn, Nueva York, el 7 de septiembre de 2006. Publicado en 2008 por Clean Feed Records. CF118
**** sobre *****. Reseña aparecida en el número de otoño – invierno de la revista Mas Jazz.

Leer la reseña por Yahvé M. de la Cavada en Tomajazz.

Esta entrada se ha leido 925 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.