No sólo de jazz vive este hombre (I). Una historia de matemáticas: Maria I de Escocia, Isabel I de Inglaterra y la criptografía (Letrinas)

No sólo de jazz vive este hombre (I). Una historia de matemáticas: Maria I de Escocia, Isabel I de Inglaterra y la criptografía (Letrinas) 1
Desde hace unas semanas he comenzado a colaborar en el blog «Letrinas» con temas que de momento son ajenos a la música. Esta semana mi participación es con una aportación al VI Carnaval de las matemáticas. Letrinas: Una historia de matemáticas: Maria I de Escocia, Isabel I de Inglaterra y la criptografía. Espero que os guste.

Pachi Tapiz

Esta entrada se ha leido 1458 veces

Print Friendly, PDF & Email

8 comentarios

  1. Desde luego, hay que ver como te han engatusado estos de Letrinas, qué tipo de gente serán… para que te hagan escribir de algo que no sea Jazz.

    Yo que tú los dejaba, por que al final, acabarás haciéndote mas extremeño y menos navarro. Que no conseguirán de ti estos seres extraños…

    Gran entrada Pachi.

  2. Magnífica colaboración Pachi, pero yo he venido aquí a hablar de mi música: ¿qué te parece el Chiquitita de Abba? ¿No es el tema más adorable y encantador de la historia de la música? Y si lo es, ¿por qué todos los letrinaheridos me quieren linchar por decirlo?

    Ya me contaréis algún día quién es el Braxton ese.

  3. ¿Extraños o extremeños? Lo que sí sé es la gran tierra que es Extremadura. Con sus paisajes, sus viandas, sus gentes… Y lo mío con las matemáticas es bien conocido.
    Gracias por el comentario a la gente de Letrinas por dejarme ser uno de ellos.
    Un abrazo.

  4. Gracias señor Moore. Hum… «Chiquitita» con los Abba cantándolo en español. La sintonía de no recuerdo el nombre de aquél programa sobre los niños. Lo que recuerdo de ello es precisamente su sintonía. A ver si encuentro alguna versión del tema en clave de jazz. Si no me falla la memoria en el sello ACT había algún disco que eran todo versiones de los suecos. Investigaré.

  5. Me parece que fue Más vale prevenir quien la uso en su cabecera. Aunque no encuentro ningún documento audiovisual que así lo atestigüe. Me encantaría oír esas versiones de Abba en clave de Jazz. Que pasada, no hay nada sagrado para el Jazz…

  6. El Jazz consigue algo que es malo sea buenísimo.
    Toman la idea del interprete, pero la adaptan mejor que el original, y en vez de hacerla comercial, consiguen darle la vuelta a la tortilla y consiguen que sean de calidad. Yo también tengo interés por escuchar las versiones esas de Abba. Mínimo te tienes que partir el culo de la risa.

  7. ¿Dónde narices tenía ese disco o en su defecto los mp3? ¿O es que quizás es una ensoñación o un delirio fruto de mis últimas incursiones en el universo Braxtoniano -cuatro temas de una horita cada uno, improvisaciones en dúo, consumidas del tirón?
    No, no me equivoco. El disco existe. Es un disco de ACT, del trombonista Nils Landgren con su Funky Unit titulado Funky Abba. A ver si lo podéis localizar.

  8. Sí, el disco aparece pero la versión de Chiquitita no está y tenemos el programa de radio el martes a las 20.00 horas…El tiempo acucia.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.