Pinton – Kullhammar – Zetterberg – Nordeson: Chant

Pinton - Kullhammar - Zetterberg - Nordeson: Chant 1
Chant del cuarteto Pinton – Kullhammar – Zettberger – Nordeson es una gratísima sorpresa. En formación de dos saxos (Alberto Pinton y Jonas Kullhammar), contrabajo (Torbjörn Zetterberg) y batería/vibráfono (Kjell Nordeson), los cuatro músicos son los autores de todos los temas de la grabación. Su propuesta entronca con un jazz potente y energético en el que aparecen algunas referencias como las del saxofonista Hamiet Bluiett o la del trío sueco de free-jazz Mount Everest Trio. Si bien otras propuestas lideradas por Pinton entroncaban con un post-bop con fuertes reminiscencias a la música de artistas como Dave Holland y su quinteto, en esta grabación su emparejamiento con el saxofonista Jonas Kullhammar hace que explote una nueva faceta, más libre y mucho más interesante, tanto en sus aspecto de instrumentista como de compositor.
Pachi Tapiz
Pinton – Kullhammar – Zetterberg – Nordeson: Chant
Alberto Pinton (saxo barítono y clarinete), Jonas Kullhammar (saxos tenor y barítono), Torbjörn Zetterberg (contrabajo), Kjell Nordeson (batería y vibráfono)
1.-«Chantarello», 2.-«Soul Samurai», 3.-«Martyricon», 4.-«Chantpagne», 5.-«Den Stora Vantan», 6.-«How Much Can You Take In One Evening», 7.-«Cross / For Bluiett», 8.-«Oslo Undercover», 9.-«Let Ring», 10.-«Mount Everest»
1, 4 y 10 compuestos por Jonas Kulllhammar. 2, 6, 7 y 9 compuestos por Alberto Pinton. 3, 5 y 8 compuestos por Torbjörn Zetterberg.
Grabado entre el 12 y el 14 de junio de 2008 en Lisboa, Portugal. Publicado en 2009 por Clean Feed. CF156CD

Esta entrada se ha leido 1026 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.