Red Garland: “Almost Like Being In Love” Por Juan F. Trillo. Tomajazz Remembers #21 [Minipodcast de jazz]

Red Garland: “Almost Like Being In Love” Por Juan F. Trillo. Tomajazz Remembers #21 [Minipodcast de jazz]

Red Garland with Paul Chambers and Art Taylor. Red Garland's Piano. Prestige
“Almost Like Being In Love” es uno de los temas incluido en Red Garland’s Piano

Si se han preguntado alguna vez por qué el jazz no tiene tanto éxito como otros géneros musicales, no le den más vueltas: es por las canciones con letra. El poder de la palabra es irresistible y por buena que sea una melodía, si no lleva letra… a mucha gente le parece que falta algo. Claro que vistas algunas de las cosas que le gustan a “la gente” pues no siempre resulta ser un indicador fiable de lo que tiene calidad y lo que no.

Este tema fue originalmente escrito en 1947, por Alan Jay Lerner y Frederick Loewe para el musical Brigadoon, que va de un pueblecito escocés que aparece durante un día cada cien años (que, a su vez, se basa en una vieja leyenda alemana). Una historia encantadora que arrasó en el West End londinense de posguerra. Todavía se representa en Nueva York, pero por si no tienen ocasión de acercarse hasta la Gran Manzana en breve, les recomiendo la película del mismo título, dirigida por Vincent Minnelli y protagonizada por Gene Kelly y Cid Charise; una joya, se lo aseguro.

Pero no nos desviemos del tema; “Almost Like Being In Love” tuvo tanto éxito, que no tardó en convertirse en un estándar y tal vez ustedes hayan escuchado las versiones de Nat King Cole, Ella Fitzgerald o Frank Sinatra. Por cierto, ya que estamos con preguntas que no van a ninguna parte, ¿se han preguntado por qué algunos cantantes tienen tanto éxito? Aparte de porque tengan buenos agentes artísticos, una promotora fuerte respaldándolos y canten de maravilla, quiero decir. Pues la respuesta es porque eligen muy bien sus canciones. La songlist de estas estrellas está llena de temas con los que es imposible fallar y este es uno de esos temas. Hasta ustedes o yo podríamos tener (un moderado) éxito si lo cantásemos.

El tema es tan bueno que funciona incluso en su versión instrumental y Tomajazz les ofrece la prueba, extraída del álbum Red Garland’s Piano (Prestige, 1957) y a cargo del trio liderado por Red Garland, con él mismo al teclado, Paul Chambers al contrabajo y Art Taylor a la percusión. Esto es lo que se llama apostar sobre seguro. Así que, ya saben: ¡a disfrutar!

Tomajazz: © Juan F. Trillo, 2022 / https://jantilkut.wordpress.com/ – https://www.facebook.com/jan.tilkut

Escucha Red Garland’s Piano. “Almost Like Being In Love”

En las entregas anteriores de A Time To Remember – Tomajazz Remembers… 

Hank Jones Trio & Bobby Jaspar. “Moonlight Becomes You” Por Juan F. Trillo. Tomajazz Remembers #20 [Minipodcast de jazz]

Edith Piaf. “Non, je ne regrette rien” Por Juan F. Trillo. Tomajazz Remembers #19 [Minipodcast de jazz]

Down to the Bone. “Brooklyn Heights” Por Juan F. Trillo. Tomajazz Remembers #18 [Minipodcast de jazz]

Jacques Brel “Ne me quitte pas” Por Juan F. Trillo. Tomajazz Remembers #17 [Minipodcast de jazz]

Red Garland: “It’s a Blue World” Por Juan F. Trillo. Tomajazz Remembers #12 [Minipodcast de jazz]

Más información

https://redgarland.jazzgiants.net/

https://www.tomajazz.com/web/?s=red+garland&submit=Search

Juan F. Trillo en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=24111

Más sobre Tomajazz Remembers (previamente A Time To Remember)

Tomajazz Remembers es un podcast semanal de Juan F. Trillo que comenzó a emitirse el día 29 de noviembre de 2021. Inicialmente el nombre de la sección fue A Time To Remember. El 19 de diciembre de 2021 cambió esta denominación a Tomajazz Remembers. El 1 de marzo de 2022 cambió a tener frecuencia mensual, publicándose una nueva entrada todos los días 1 de cada mes.

Todas las entregas de Tomajazz Remembers A Time To Remember están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=26169 y en https://www.ivoox.com/podcast-a-time-to-remember_sq_f11414607_1.html

Tomajazz Remembers – A Time To Remember y los podcast de Tomajazz en Telegram

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

Esta entrada se ha leido 313 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.