Zorongo: Concierto XX Aniversario (16 de noviembre de 2019. Teatro Gayarre, Pamplona) [Noticias] 1

Zorongo: Concierto XX Aniversario (16 de noviembre de 2019. Teatro Gayarre, Pamplona) [Noticias]

Por Pachi Tapiz.

Zorongo: Concierto XX Aniversario (16 de noviembre de 2019. Teatro Gayarre, Pamplona) [Noticias] 2

El grupo Zorongo celebra su vigésimo Aniversario con un concierto especial en el Teatro Gayarre de Pamplona el 16 de noviembre de 2019 a las 20:00. Para esta ocasión tan especial el grupo contará con Jorge Pardo como invitado especial, y la colaboración de la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra, el Coro Universidad de Navarra, Zura Quartet y con los artistas invitados Paco Ocaña, Íñigo Porto, Diego Belzunegui, Juan Carlos Aizpún, Maritere Acosta, Tamara Ayllón, Unai Otegi, Marte Huarte, Itxaso Moriones, María Etxamendi y Tamara Hurtado bajo la dirección musical de Ekhi y Urko Okaña.

El grupo Zorongo comenzó su actividad en 1999 coincidiendo sus integrantes en un espectáculo teatral sobre la obra de Federico García Lorca. En activo durante estos veinte años, ha publicado varios discos: Zorongo (2001), El jardín de Yayyán (2006), Bruma y sal (2010), Experientia (2016). También ha actuado en multitud de escenarios, participando con gran repercusión en la edición de 2019 del festival Flamenco On Fire.

En la actualidad Zorongo son María Echeverría (voz), Edurne Aizpún (piano y arpa), Urko Ocaña (guitarras flamenca y eléctrica y oud), Ekhi Ocaña (flauta y piano), José Luis Gómez “Koki” (saxos tenor y soprano), Antonio Garde (bajo eléctrico) e Iñaki Vázquez “Lero” (cajón flamenco y percusiones).

¡Muchas felicidades a Zorongo de parte de Tomajazz y enhorabuena por conseguir estar durante todos estos años ahí!

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.